El total de clases de este nivel es de 14.

Objetivos: Comprender la importancia del buen comienzo de cada sesión, en un marco de aprendizaje adecuado. Desarrollar una rutina de trabajo. Desarrollar la rectitud y la impulsión. Independencia en las partes del caballo. Asimilar los conceptos de “feel, timing and balance” desde la silla.

-Ensillar, embridar y montar (1clase).
-Rectitud. Iniciar el paso. Círculo de trabajo. Cambios de dirección al paso: ¿Cuándo? Uso de la rienda. Uso de las ayudas de pierna (2clases).
-Conocer el paso. Inicio de la parada (1clase).
-Independencia de las (ocho) partes del cuerpo del caballo. Flexión lateral y vertical. Mover la espalda. Mover el tronco. Descontracción de los posteriores, las cuatro formas (3clases).
-Transición del paso al trote. Conocer el trote. Transición al paso: con rienda y/o con el asiento. Inicio de la parada (3 clases).
-Paradas de seguridad al paso y al trote (1 clase).
-Desarrollar el feel desde la silla, en la cabeza y el bocado, en los posteriores (2 clases).
-Un paso atrás (1 clase).


En nuestro centro prima la SENSIBILIDAD.
Aprende a usar tus manos, tus piernas, tu asiento y tu cuerpo correctamente. Te enseñamos a pensar y a ayudar a tu caballo.
La Equitación Natural y los principios de la Equitación Clasica, unidos para mejorar tu relación con tu caballo.

«El caballo dispone de percepción y de sentimiento, de la facultad de comparar y de recordar; es decir, posee capacidad de juicio y memoria, o sea, inteligencia» François Baucher

«La cooperación voluntaria del caballo aporta más ventajas que cualquier medida con la que se intente obligarle» Salomón De La Broue