El total de clases de este nivel es de 16.

Objetivos: Iniciación del trabajo en libertad. Comprensión de la importancia del lenguaje corporal equino y humano. Comprender el concepto de liderazgo y su importancia. Entender las principales técnicas de relación inter específica así como las herramientas básicas a usar.

Trabajo en libertad

-El trabajo en libertad (2 clases).
-Reconocimiento de las señales del caballo y la respuesta a las señales. “Feel, timing y balance” (2 clases).
-La importancia del lenguaje corporal y la posición de la persona relativa a la posición del caballo (2 clases).
-Los tipos de presión y los gradientes de presión. El alivio de la presión (1 clase).
-El avance y el retroceso: los diferentes escenarios (1 clase).
-Obtención del liderazgo. Control del movimiento en libertad. La impulsión, la dirección y la parada. Preparar para el momento del liderazgo (4 clases).
-Preparación para montar: Técnicas de insensibilización y de sensibilización. Herramientas que se pueden usar (4 clases).

Prevenir y corregir un problema

En nuestro Centro nos preocupa la formación para la prevención de los problemas, no la corrección de los mismos. Como nuestros estudiantes dicen” ¡aqui siempre hay una técnica correcta para hacer las cosas correctamente!”. Así pensamos.

En el video podéis ver a mi buen amigo y colega Gerónimo Egea de la Clínica Equina Bajo Guadalquivir. Hace años le pedí que me ayudara buscando caballos con “problemas” para elaborar una presentación en video de cara a un curso en Italia.
Esta yegua era uno de esos casos y su problema era la dificultad extrema para tocar sus orejas lo que complicaba enormemente el embridarla.

¿Quieres saber cómo prevenir o corregir un problema semejante? En el Centro de Equitación Natural Carlos Ponferrada lo enseñamos.